Propuesta de mejora de la motivación laboral para la calidad de servicio de la W.T.Q. empresa de transporte Taquire S.A.C., distrito de Imperial, Cañete, 2024
Abstract
La investigación planteo como objetivo general Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la calidad de servicio de la W.T.Q. Empresa de transporte Taquire S.A.C., distrito de Imperial, Cañete, 2024. Utilizo una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo – de propuesta, de diseño no experimental – transversal, con una población para la variable motivación laboral de 10 colaboradores y para la variable calidad de servicio 20 empresas, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 17 preguntas en escala Likert aplicado a una muestra de 10 colaboradores y de 10 empresas. Entre los resultados resaltantes para la variable motivación laboral tenemos: el 50% de los colaboradores mencionan que solo a veces buscan mejorar continuamente en sus actividades laborales para obtener mejores resultados, el 70% de los colaboradores señalan que solo a veces se sienten satisfecho con los beneficios sociales que recibe de la empresa. Para la variable calidad de servicio tuvimos los siguientes resultados: el 80% de los clientes indican que a veces sienten que la empresa se preocupa por sus necesidades, el 60% de los clientes afirman que a veces la empresa ofrece horarios flexibles. Se concluyó que, la empresa enfrenta retos en la motivación laboral y calidad de servicio, con áreas clave a mejorar en reconocimiento, seguridad y atención al cliente. Las percepciones de baja motivación y deficiencias en empatía y puntualidad afectan tanto el compromiso del personal como la fidelidad de los clientes.