Motivación laboral para la mejora del clima organizacional en la tienda de artículos para el hogar, importaciones Mark Plas S.A.C, Lima, 2024
Abstract
La investigación planteó como objetivo general: Determinar las características motivación laboral para la mejora del clima organizacional en la tienda de artículos para el hogar, Importaciones Mark Plas S.A.C, Lima, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una muestra poblacional de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Para la variable motivación laboral, el 62.50% mencionan que a veces sienten sensación de pertenencia debido a que la entidad Mark Plas S.A.C. valora y aprecia los esfuerzos, el 87.50% mencionan que a veces la empresa busca mejorar el desempeño por medio de incentivos no económicos, respecto al clima organizacional, el 62.50% mencionan que a veces tienen facultad para tomar decisiones frente a cualquier problema, el 62.50% mencionan que pocas veces para el desarrollo de estrategias empresariales muestran iniciativa. Se concluye que los trabajadores de la empresa no sienten sentido de pertenencia debido a que no se les hace partícipes en la creación de proyectos y estrategias organizacionales; de igual forma, no se cuenta con un plan de incentivos no económicos que permitan mejorar la lealtad de los trabajadores, cabe decir, que no se está mejorando la iniciativa de los trabajadores a través de herramientas como la lluvia de ideas que ayuden a incrementar la capacidad creativa e innovadora.