Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorRuiz Acho, Viviana Rosmery
dc.date.accessioned2025-02-05T13:42:50Z
dc.date.available2025-02-05T13:42:50Z
dc.date.issued2025-02-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39614
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo general: Determinar las características motivación laboral para la mejora del clima organizacional en la tienda de artículos para el hogar, Importaciones Mark Plas S.A.C, Lima, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una muestra poblacional de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Para la variable motivación laboral, el 62.50% mencionan que a veces sienten sensación de pertenencia debido a que la entidad Mark Plas S.A.C. valora y aprecia los esfuerzos, el 87.50% mencionan que a veces la empresa busca mejorar el desempeño por medio de incentivos no económicos, respecto al clima organizacional, el 62.50% mencionan que a veces tienen facultad para tomar decisiones frente a cualquier problema, el 62.50% mencionan que pocas veces para el desarrollo de estrategias empresariales muestran iniciativa. Se concluye que los trabajadores de la empresa no sienten sentido de pertenencia debido a que no se les hace partícipes en la creación de proyectos y estrategias organizacionales; de igual forma, no se cuenta con un plan de incentivos no económicos que permitan mejorar la lealtad de los trabajadores, cabe decir, que no se está mejorando la iniciativa de los trabajadores a través de herramientas como la lluvia de ideas que ayuden a incrementar la capacidad creativa e innovadora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClima Organizacionales_ES
dc.subjectMotivación Laborales_ES
dc.subjectTiendaes_ES
dc.titleMotivación laboral para la mejora del clima organizacional en la tienda de artículos para el hogar, importaciones Mark Plas S.A.C, Lima, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47071525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess