Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en la pequeña empresa transporte Vegas S.A.C., Ayabaca, Piura, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo establecer una propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en la pequeña empresa transporte Vegas S.A.C., Ayabaca, Piura, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Con respecto al marketing digital, el 50% de los trabajadores manifiesta que algunas veces realiza publicaciones en las redes sociales para generar mayor visibilidad de la empresa, el 70% de los encuestados consideran que casi siempre la comunicación que se brinda por las plataformas digitales es amable y asertiva, el 60% de los encuestados refieren que casi siempre se planifica las estrategias para alcanzar los estándares de calidad, el 60% de los encuestados refieren que casi siempre se supervisan las labores para asegurar la mejora continua de la calidad de la empresa, el 60% de los encuestados consideran que casi siempre se realiza capacitación al personal para mejorar la calidad. Se concluye que, existe una falta de estrategias de marketing digital y una escasa implementación de acciones. Además, existe una deficiente planeación estratégica, y no se supervisa ni se capacita al personal para mejorar la gestión de calidad. Estas deficiencias pueden afectar negativamente la competitividad y la satisfacción del cliente.