Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGala Palomino, Karina Marlene
dc.date.accessioned2025-02-05T16:56:59Z
dc.date.available2025-02-05T16:56:59Z
dc.date.issued2025-02-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39628
dc.description.abstractEn la actualidad la competencia comunicativa es parte fundamental para el desarrollo integral del ser humano, ya que el estudiante será capaz de expresar sus ideas y pensamientos de manera coherente, usando su creatividad al producir textos y desarrollando cada proceso de escritura en su labor. La presente investigación responde a la necesidad de conocer ¿cómo el uso del cuento como estrategia didáctica mejora la producción narrativa en los estudiantes de sexto grado de la IEP” María Reina de la Esperanza, el Álamo”, Callao - 2024?, cuyo objetivo general fue determinar de qué manera el cuento como estrategia didáctica fortalece la producción narrativa en los estudiantes de 6to grado. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y de diseño preexperimental, aplicado a una población muestral de 19 estudiantes de 10 y 11 años. La técnica usada fue la observación, el instrumento de recolección de datos utilizado fue la lista de cotejo, validada por juicio de tres expertos. Los resultados fueron procesados a través del programa Excel y SPSS. Al aplicar el pretest resultó que un 79% se encontraban en el nivel inicio, terminando la ejecución de las sesiones se aplicó un postest, obteniendo como resultado un nivel de logro de 89% en la dimensión producción narrativa. A través de la prueba Wilcoxon, se determinó un nivel de significancia p=0,000, por lo cual se concluyó aceptando la hipótesis planteada, es decir el cuento como estrategia didáctica fortalece significativamente el aprendizaje, activa la creatividad y nos ayuda a organizar el pensamiento para la producción del texto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectFortalecees_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para fortalecer la producción narrativa en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa privada María Reina de la Esperanza el Álamo Callao, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni25787986
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess