Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorBecerra Moran, Karly Stefani
dc.date.accessioned2025-02-07T13:56:45Z
dc.date.available2025-02-07T13:56:45Z
dc.date.issued2025-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39658
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera el juego mejora el aprendizaje significativo en los niños de cinco años de la I.E.I 517 Sullana 2024?, el cual nace al observarse dificultades en el aprendizaje significativo de los niños, es por ello que se propuso como objetivo general determinar de qué manera el juego mejora el aprendizaje significativo en los niños. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo y diseño pre experimental, con pre y post test en un solo grupo, se utilizó la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos para medir el nivel de aprendizajes significativos en 25 estudiantes. En los resultados se identificó que al inicio de la investigación la mayoría de los estudiantes se ubicaron en los niveles nunca y a veces, sin embargo, luego de la aplicación del juego se logró que la mayoría de estudiantes se ubicaran en los niveles siempre y a veces, demostrando notables mejoras respecto al aprendizaje significativo, ya que lograron características como la expresión de sus saberes previos y motivación al realizar las actividades propuestas, actitudes que son parte importante de los ítems del instrumento de evaluación respecto al aprendizaje significativo. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó una sig. de 0,000 (< a 0,05), que afirman la hipótesis de la investigación el “juego si mejora el nivel de aprendizajes significativos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 517 Sullana, 2024”es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleEl juego para mejorar el aprendizaje significativo en los niños de cinco años de la I.E. 517 Sullana, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75818511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess