Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCastillo Rojas, Norma Violeta
dc.date.accessioned2025-02-07T15:53:46Z
dc.date.available2025-02-07T15:53:46Z
dc.date.issued2025-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39667
dc.description.abstractLa investigación realizada el cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina de Nuevo Chimbote, 2024. como objetivo general fue Determinar en qué medida el cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina de Nuevo Chimbote, 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, bajo un nivel explicativo dentro de un grupo pre experimental. La población de 35 estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro las listas de cotejo para medir la influencia del cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado. Los resultados del análisis comparativo demuestran una mejora notable en la expresión oral entre los estudiantes de segundo grado después de la intervención educativa teniendo un alto porcentaje lo cual resalta la efectividad del cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral. Es fundamental continuar fomentando estas habilidades comunicativas. Se aplicó la prueba de hipótesis con un nivel de significancia de 0,001 el valor fue menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que la aplicación el cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria. La investigación realizada el cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina de Nuevo Chimbote, 2024. como objetivo general fue Determinar en qué medida el cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina de Nuevo Chimbote, 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, bajo un nivel explicativo dentro de un grupo pre experimental. La población de 35 estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro las listas de cotejo para medir la influencia del cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado. Los resultados del análisis comparativo demuestran una mejora notable en la expresión oral entre los estudiantes de segundo grado después de la intervención educativa teniendo un alto porcentaje lo cual resalta la efectividad del cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral. Es fundamental continuar fomentando estas habilidades comunicativas. Se aplicó la prueba de hipótesis con un nivel de significancia de 0,001 el valor fue menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que la aplicación el cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleEl cuento como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Emblemática República Argentina de Nuevo Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32932254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess