Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorLopez Vasquez, Sandro
dc.date.accessioned2025-02-07T17:49:42Z
dc.date.available2025-02-07T17:49:42Z
dc.date.issued2025-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39679
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing interno para el desempeño laboral en la Asociación de Comerciantes del Mercado N° 2 de Pucallpa, Ucayali, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño No experimental de corte transversal, se utilizó una población muestral de 20 trabajadores; para recopilar datos se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento que se aplico fue un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados obtenidos fueron: Con respecto al marketing interno, un 75% indicaron que siempre se realizan actividades de participación y confraternidad para la toma de decisiones, un 70% señalaron que siempre participan en espacios donde se promueven los cambios organizacionales de la empresa. Consecutivamente en relación al desempeño laboral, un 95% de los trabajadores respondieron que siempre se aplican estrategias de motivación para las mejoras de las actividades asignadas, el 65% respondió que siempre las condiciones laborales, de infraestructura y remuneración mejoran el rendimiento, el 80% contestó que siempre la empresa busca con el control interno la eficacia de los objetivos planificados. Se concluye que, existe una falta de horarios flexible y soportes laborales lo que afecta el nivel de fidelidad de los trabajadores. Asimismo, las pocas capacitaciones y salarios bajos que influyen en el desempeño. Estas fallas afectan negativamente el desarrollo personal y la productividad de los trabajadores, generado poco compromiso y baja satisfacción laboral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAsociaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectProductividad Laborales_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing interno para el desempeño laboral en la asociación de comerciantes del mercado N° 2 de Pucallpa, Ucayali, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni76021080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess