Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorPantoja Diego, Maryori Briggith
dc.date.accessioned2025-02-13T15:44:12Z
dc.date.available2025-02-13T15:44:12Z
dc.date.issued2025-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39719
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego de roles y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 80458 Ricardo Palma de Retamas de La Libertad, 2024, cuya metodología fue de tipo descriptivo con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 53 niños y niñas a las que se aplicó dos instrumentos: Evaluación de juego de roles (EJR) con una confiabilidad de á. .910 y evaluación del desarrollo de las habilidades sociales(EDHS) que tiene una confiabilidad de á. 923 y validados por expertos. Los resultados indican que las dimensiones de juego de roles como: juego funcional (Rho = 0,354) no existe un grado de correlación, construcción (Rho = 0,810**) y simbólico (0,568**) tienen una relación positiva altamente significativo (p<0.01) con las habilidades sociales. Asimismo, el nivel que caracteriza es bajo en juego de roles (64.2%) y desarrollo de las habilidades sociales (52.8%) y se concluye que, existe un grado de correlación positiva de Rho de Spearman Rho = 0,841** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.subjectFuncionales_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.titleJuego de roles y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa N° 80458 Ricardo Palma de Retamas de La Libertad, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75285253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess