dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Pantoja Diego, Maryori Briggith | |
dc.date.accessioned | 2025-02-13T15:44:12Z | |
dc.date.available | 2025-02-13T15:44:12Z | |
dc.date.issued | 2025-02-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39719 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego de roles y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 80458 Ricardo Palma de Retamas de La Libertad, 2024, cuya metodología fue de tipo descriptivo con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 53 niños y niñas a las que se aplicó dos instrumentos: Evaluación de juego de roles (EJR) con una confiabilidad de á. .910 y evaluación del desarrollo de las habilidades sociales(EDHS) que tiene una confiabilidad de á. 923 y validados por expertos. Los resultados indican que las dimensiones de juego de roles como: juego funcional (Rho =
0,354) no existe un grado de correlación, construcción (Rho = 0,810**) y simbólico (0,568**) tienen una relación positiva altamente significativo (p<0.01) con las habilidades sociales. Asimismo, el nivel que caracteriza es bajo en juego de roles (64.2%) y desarrollo de las habilidades sociales (52.8%) y se concluye que, existe un grado de correlación positiva de Rho de Spearman Rho = 0,841** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juego de roles | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Funcional | es_ES |
dc.subject | Simbólico | es_ES |
dc.title | Juego de roles y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa N° 80458 Ricardo Palma de Retamas de La Libertad, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75285253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |