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dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorVillavicencio Rubina, Sonia Yanet
dc.date.accessioned2025-02-13T17:57:03Z
dc.date.available2025-02-13T17:57:03Z
dc.date.issued2025-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39723
dc.description.abstractLa investigación surge a partir de la problemática de que se observa que hay niños de la institución educativa N° 299 que no participan en las actividades físicas que implican el pensamiento lógico, como los juegos que involucra movimientos pequeños precisos y esto afecta el desarrollo motor y cognitivo, el objetivo general fue determinar si la aplicación de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años en la IE N° 299 Yanas, Ancash 2024. La metodología usada corresponde al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y pos test, la muestra de estudio estuvo conformado por 25 niños; la técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, el recojo de la información se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial con apoyo de las herramienta tecnológica, e estudio se sometió a los principios éticos establecidos las cuales fueron protección a la persona , libre participación y derecho a estar informado, beneficencia y no maleficencia, justicia e integridad científica. En los resultados se puede observar que en el pre test el 80% de los niños se encontraban en el nivel de inicio, en el pos test se puede observar que el 88% de nuestros niños han obtenido alcanzar el nivel alto. Concluyendo que se logró determinar que la aplicación de los juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad fina mejoro significativamente a los niños de cuatro años de dicha institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectJuegos tradicionaleses_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.titleLos juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 299 - Yanas Huari - Áncash - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni78110099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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