Atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente en la panadería y pastelería Croissant, Tumbes, 2024
Abstract
La presente investigación estableció como objetivo general; elaborar una propuesta de mejora en atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente en la panadería y pastelería Croissant, Tumbes, 2024; con una investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, se trabajó con una población muestral de 384 clientes, aplicando la técnica de la encuesta y un cuestionario de 20 ítems como instrumento de recolección de datos en la escala de Likert, donde se obtuvo los siguientes resultados: El 38.3% indicaron que pocas veces el personal es amable y cortés, el 38.3% señalaron que pocas veces el personal tiene la habilidad para resolver problemas, el 37.8% mencionan que pocas veces observaron al personal correctamente uniformado, el 39.1% consideran que pocas veces comprenden sus gustos y necesidades, el 37% respondieron que pocas veces observan publicidad atractiva, el 37% consideran que a veces están conformes con el precio. Se concluye que, la panadería Croissant carece de ciertas estrategias y habilidades para brindar una adecuada atención al cliente; la personalización del servicio y la mejora continua ayudarían a la empresa a adelantarse a las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones oportunas. Asimismo, habilidades como la empatía, la comunicación clara y la capacidad para resolver problemas son fundamentales para proporcionar una experiencia satisfactoria y memorable. La combinación de estos elementos permite a las empresas fidelizar a sus clientes, mejorar su imagen y aumentar sus ganancias.