Criterio de selección de personal para mejorar la calidad del servicio al cliente en La Clínica Corazón de Jesús, San Vicente, Cañete, 2024.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de los criterios de selección de personal para mejorar la calidad del servicio al cliente en la clínica corazón de Jesús, San Vicente, Cañete, 2024; el tipo de investigación fue de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo – de propuesta y un diseño no experimental de corte transversal, se utilizó como población y muestra 50 trabajadores, como técnica obteniendo como resultados en la selección de personal, el 40% de los encuestados manifiestan que siempre consideran que la clínica analiza adecuadamente las necesidad y exigencias del personal antes de realizar una contratación, el 50% de los encuestados manifiestan que a veces la clínica utiliza su plataforma digital para anunciar las convocatorias, en la calidad de servicio el 40% de los encuestados manifiestan que siempre se considera el tiempo de respuesta de las consultas es el adecuado, el 40% de los encuestados manifiestan que a veces existen procesos efectivos para reducir el tiempo de espera de los pacientes. En la clínica corazón de Jesús en la selección del personal son importante e indispensables ya que con ello podemos observar y elegir un mejor candidato en el puesto de trabajo con los requerimientos necesarios, pero es importante el uso de redes para difundir las convocatorias. En cuanto a la calidad de servicio al cliente se aprecia que cuenta con una gran tasa de pacientes lo cual es importante para siga en el mercado, pero tomando en cuenta siempre el tiempo al realiza las consultas.