Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64349 de Tournavista - Huánuco, 2022
Abstract
La investigación ha tenido la como objetivo Determinar si la aplicación de las estrategias didácticas mejora el aprendizaje en área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64349 de Tournavista - Huánuco, 2022; El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje en área de comunicación. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t= -6.957 < 1.708, es decir existe una diferencia significativa en el aprendizaje en área de comunicación en el Pre Test y Post Test. Se concluye que la aplicación de las estrategias didácticas influye significativamente en aprendizaje en área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64349 de Tournavista - Huánuco, 2022.