Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorZavaleta Pongo, Yusily Yaquet
dc.date.accessioned2025-03-08T15:30:29Z
dc.date.available2025-03-08T15:30:29Z
dc.date.issued2025-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39944
dc.description.abstractEn la presente investigación se partió del problema ¿Existe relación entre el juego como estrategia con la motricidad gruesa en los niños de 4 años de las Instituciones Educativas Bilingües del Distrito Rio Tambo, Satipo - Junín, 2024? Al observarse dificultades al realizar actividades físicas como correr, saltar, lanzar, atrapar, entre otros, se propuso como objetivo determinar la relación entre el juego como estrategia y la motricidad gruesa en los niños de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional, se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento la ficha de observación para medir la relación de juegos como estrategia y la motricidad gruesa en 100 niños de 4 años. En los resultados se encontró el 38% en el nivel muy alto de la variable juego como estrategia, el 59% se encuentran el nivel de logro esperado en la motricidad gruesa; el 25% que tiene el nivel regular en el juego como estrategia se encuentran en el nivel logro esperado de la motricidad gruesa. Asimismo, en la prueba de hipótesis se constató un coeficiente con Rho de Spearman de 0.685** y un sig de 0.000 (< a 0.05). Lo que significa que la mayoría de los estudiantes se encuentran en nivel logro esperado y nivel muy bueno del juego como estrategia y la motricidad gruesa respectivamente, y se evidencia una relación positiva media entre las variables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuego como Estrategiaes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.titleEl juego como estrategia y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de las instituciones educativas bilingües del distrito Río Tambo, Satipo-Junín, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73314619
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess