Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorVera Bendezu, Faviola Estefani
dc.date.accessioned2025-03-08T15:56:52Z
dc.date.available2025-03-08T15:56:52Z
dc.date.issued2025-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39945
dc.description.abstractLa presente tesis se originó porque la mayoría de los niños de 5 años presentaron problemas en su comunicación, su vocabulario era poco comprensivo y la pronunciación de sus palabras no eran claras, ante ello se vio en la necesidad investigar la problemática proponiendo la utilización de la estrategia de la lectura de imágenes, planteando como objetivo general determinar si la aplicación de la lectura de imágenes mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. Mirtha Jeri de Añaños. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 53 niños y la muestra por 20 niños de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la guía de observación, también se respetó los principios éticos. Respecto a los resultados sobre los niveles de expresión oral en los niños de 5 años en el pre test, el 75% estaban en un nivel de a veces, el 15% en nunca, el 10% estuvieron en siempre. Después de la aplicación de sesiones, en el post test el 75% estaban en el nivel de siempre, el 25% en a veces y el 0% están en nunca. Sobre la contrastación de la hipótesis, se realizó con Wilcoxon donde el resultado fue de 0.000 aceptando la hipótesis alterna y en rechazo de la hipótesis nula. Concluyendo de esa manera que la aplicación de la lectura de imágenes mejora de manera notable la expresión oral en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLectura de imágenes como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Mirtha Jeri de Añaños, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70117017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess