Atención al cliente para la mejora de las ventas en la pequeña empresa corporación librería Ruiz S.A.C, Ayacucho, 2024
Abstract
La investigación planteó como objetivo general: Determinar las características de la atención al cliente para la mejora de las ventas en la pequeña empresa Corporación Librería Ruiz S.A.C, Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Referente a la atención al cliente, el 75.00% se encuentran totalmente en desacuerdo en que el personal demuestra profesionalismo, el 100.00% están en desacuerdo en que el personal le brindó una atención personalizada. Respecto a las ventas, el 75.00% se encuentran totalmente en desacuerdo en que los objetivos sobre el nivel de ventas esperado, son fácilmente alcanzables, el 100.00% se encuentran en desacuerdo en que las capacitaciones son constantes para dar a conocer las nuevas campañas y promociones. Se concluye que los trabajadores no son altamente calificados para su puesto de trabajo, debido a que si bien tienen experiencia en el rubro no brindan una atención personalizada, es decir no brindan información clara transparente y precisa sobre los productos de la librería; además, las campañas sobre las promociones y ventas no son constantes y no se dan de manera oportuna; por lo tanto, esto dificulta que se mejore el nivel de rendimiento en las distintas áreas, ya que los objetivos no son realistas.