dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Juarez Ibarra, Juvitza Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T21:29:11Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T21:29:11Z | |
dc.date.issued | 2025-03-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39977 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó luego de observar dificultades en los niños y niñas de 3 años de la I.E. 14794 María Inmaculada, para realizar actividades como abrochar y desabrochar, cortar papel, dibujar, entre otros. El problema fue: ¿De qué manera un programa de talleres grafico plásticos como estrategia didáctica mejora la motricidad fina en los niños del aula de 3 años de la I.E. Nº 14794 María Inmaculada, Bellavista, en el año 2024? Y el objetivo general: Determinar de qué manera un programa de talleres gráfico plásticos como estrategia didáctica mejora la motricidad fina en los niños del aula de 3 años de la I.E. Nº 14794 María Inmaculada, Bellavista, año 2024. Para su desarrollo utilizó la metodología de tipo aplica, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test; la población estuvo conformada por 125 estudiantes, seleccionándose una muestra de 30 niños de 3 años; asimismo, en la recopilación de datos se aplicó la técnica de observación mediante su instrumento la guía de observación. Encontrándose los siguientes resultados: en el pre test el 60% de los niños se ubicaba en el nivel de proceso respecto a la motricidad fina, sin embargo, luego de la aplicación del programa de talleres gráfico plásticos, según el post test el 100% alcanzó el nivel de logro destacado. Concluyó con aceptar la hipótesis de investigación, es decir que, el programa de talleres gráfico plásticos como estrategia didáctica sí mejora la motricidad fina. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación Visomanual | es_ES |
dc.subject | Gráfico Plástico | es_ES |
dc.subject | Motricidad Fina | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.title | Programa de talleres gráfico plásticos como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños del aula de 3 años de la I.E. N° 14794 María Inmaculada, Bellavista, Año 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75722851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |