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dc.contributor.advisorSantillan Tuesta, Milagros Mercedes
dc.contributor.authorMelgarejo Rios, Lizet
dc.date.accessioned2025-03-12T14:29:34Z
dc.date.available2025-03-12T14:29:34Z
dc.date.issued2025-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39982
dc.description.abstractTodas las investigaciones realizadas sobre organizaciones evidencian que el liderazgo genera un efecto sobre la calidad del desempeño de los trabajadores, es debido a ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar si el ejercicio de un adecuado liderazgo influirá en la gestión de calidad de las microempresas del sector comercial, servicios de telefonía del distrito de Callería, año 2018. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal. Se obtuvo una muestra de 15 mypes a quienes se aplicó un cuestionario de 21 preguntas, llegándose a las siguientes conclusiones: los microempresarios del rubro son en su mayoría jóvenes de entre 18 a 44 años, de sexo masculino, con grado de instrucción superior, esto debido principalmente al rubro relacionado con la tecnología y los cambios vertiginosos de la misma, En relación a la Gestión de Calidad que vienen realizando en sus microempresas, la mayoría de estos microempresarios tienen una presencia en el mercado mayor a los cuatro años, lo cual indica que si bien es cierto tienen algunas falencias están haciendo la cosas bien; sin embargo en cuanto a su gestión de liderazgo existe un porcentaje relevante de trabajadores que no se sienten valorados por sus lideras considerando que solo a veces sus aportes son tomados en cuenta y que no tienen interés en su éxito personal, lo cual es preocupante ya que pese a recibir premios por llegar a cuotas establecidas, esta percepción los hace sentirse poco valorados lo cual podría resquebrajar al equipo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de liderazgo en las MYPES del sector comercial, servicios de telefonía, distrito de Callería, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni44580219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0383-3484es_ES
renati.advisor.dni07241062
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes García, Geider
renati.jurorMozombite Armas, José Wilson
renati.jurorVillaverde Saenz, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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