Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorChavez Camacho, Karen Lisbeth
dc.date.accessioned2025-03-13T15:48:07Z
dc.date.available2025-03-13T15:48:07Z
dc.date.issued2025-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39999
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las características del Marketing como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicio, rubro restaurantes de Huanchaquito Bajo del Distrito de Huanchaco, Provincia Trujillo, 2019. Fue de tipo Cuantitativo, descriptivo, trasversal; utilizando una población muestral de 10 Mypes, aplicando un cuestionario de 23 preguntas; Obteniendo como resultados: el 80% de los encuestados son de 30 a 50 años, 70% son los dueños que administran sus empresas, 60% son de género femenino, 60% con grado de instrucción secundaria; el 90% tienen de 7 años a más de funcionamiento, el 70% tienen de 1 a 5 trabajadores; respecto a la Gestión de Calidad en el Marketing : El 60% de las Mypes no tienen conocimiento de gestión, el 70% emplean la observación como técnica de medición de rendimiento de personal, el 100% conocen el Marketing, el 100% no tienen un plan de Marketing, el 70% utilizan los carteles para publicitar y el 90% consideran al marketing beneficioso. Por lo que se concluye: La mayoría de los representantes de las Mypes son adultos de género femenino con grado de instrucción secundaria son dueños de sus empresas y tienen más de 7 años desempañando el cargo; así mismo, la totalidad conocen el termino marketing sin embargo solo se utiliza la publicidad mediante carteles y la mayoría no conocen el término gestión de calidad y existe poca iniciativa para implementar una gestión de calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketing y Microempresases_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro Restaurantes de Huanchaquito Bajo del distrito de Huanchaco, provincia Trujillo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni47227813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794es_ES
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBocanegra Cruzado, Máximo Antonio
renati.jurorRubio Cabrera, Medardo Hermógenes
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascención
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess