Las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 002 Francisco Izquierdo, Saposoa – San Martin, 2024
Abstract
En este estudio se partió del problema, al observar que existen dificultades en los niños para expresarse de manera fluida y coherente con los demás, se propuso como objetivo determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 002 Francisco Izquierdo, Saposoa – San Martin, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 29 niños. Dado que, el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados demostraron que, antes de la aplicación de las canciones infantiles el 58.6% de niños de 5 años se encontró en nivel de inicio y por lo cual se aplicó 10 sesiones de aprendizaje para mejorar el nivel de logro de la expresión oral y después de la aplicación el 82.8% de niños alcanzó un nivel de logro. Además, con la prueba estadística T-Student se contrasto que existe diferencias significativas de 0.000 menor a 0.05; por lo tanto, al aplicar las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje si mejora de manera significativa la expresión oral.