dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Zapana Rosales, Ana Raquel | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T17:33:51Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T17:33:51Z | |
dc.date.issued | 2025-03-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40004 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema, al observar que existen dificultades en los niños para expresarse de manera fluida y coherente con los demás, se propuso como objetivo determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 002 Francisco Izquierdo, Saposoa – San Martin, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 29 niños. Dado que, el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados demostraron que, antes de la aplicación de las canciones infantiles el 58.6% de niños de 5 años se encontró en nivel de inicio y por lo cual se aplicó 10 sesiones de aprendizaje para mejorar el nivel de logro de la expresión oral y después de la aplicación el 82.8% de niños alcanzó un nivel de logro. Además, con la prueba estadística T-Student se contrasto que existe diferencias significativas de 0.000 menor a 0.05; por lo tanto, al aplicar las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje si mejora de manera significativa la expresión oral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Las Canciones Infantiles | es_ES |
dc.title | Las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 002 Francisco Izquierdo, Saposoa – San Martin, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46925196 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |