Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024
Abstract
La investigación planteó como objetivo general; establecer la propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 15 representantes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en la escala de Likert. Los resultados fueron; con respecto a la motivación laboral, el 53% mencionan que casi nunca existen medidas de seguridad de protección para los colaboradores, el 60% indican que los colaboradores nunca se sienten reconocidos por su trabajo. Seguidamente con respecto a la atención al cliente, el 40% consideran que a veces se evalúan los logros de los colaboradores de la empresa, el 60% de los colaboradores indican que casi siempre tienen definidas sus responsabilidades, el 60% mencionan que el entorno emocional en el restaurante casi nunca es positivo. Se concluye que hay una falta de medidas de seguridad para los colaboradores de las microempresas y el escaso reconocimiento hace que los colaboradores tengan un impacto negativo en la empresa. La ausencia de un entorno emocional positivo y la falta de evaluación de los logros agravan a la situación, creando así un ambiente de trabajo poco estimulante.