Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños de segundo de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2024.
Abstract
La investigación se inició a partir de la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad de expresarse oralmente. Así se da como objetivo general, determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de segundo de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora De Lourdes, Ayacucho, 2024. En el que la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo donde se estudió la variable juegos verbales y expresión oral tomando en cuenta el diseño pre experimental con pre test y post test. Con respecto a la población ha estado conformado por 148 estudiantes de la sección “A” y “B” de nivel primaria y la muestra que fue conformado por 18 estudiantes de 2° “B”, finalmente la técnica fue de observación e instrumento la ficha de observación. Así mismo los resultandos que se obtuvieron de la variable expresión oral mediante un pretest fueron de 83% nivel bajo, el 17% en nivel medio y el 0% en nivel alto, es así que después del desarrollo de las sesiones se corroboró mediante lo resultados del pos test donde los resultados agrupados fueron de un 100% en nivel alto. Se concluye manifestando que los estudiantes de segundo grado de primaria si desarrollaron la expresión oral gracias a la estrategia de los juegos verbales.