Propuesta de mejora del marketing estratégico para la competitividad organizacional de la microempresa de venta de alimentos y bebidas, distribuciones G & S del Sur, distrito de San Vicente de Cañete, 2023
Abstract
la investigación planteo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing estratégico para la competitividad organizacional de la microempresa de venta de alimentos y bebidas Distribuciones G & S del sur, distrito de San Vicente de Cañete, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental; se tomó una población muestra de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 40.00% menciona que algunas veces la empresa brinda promoción y ofertas a sus consumidores; el 50.00% considera que siempre la empresa utiliza publicidad a través de los medios de comunicación, el 40.00% manifiesta que algunas veces la empresa ha utilizado algún marketing personalizado de sus productos para algún público en específico; el 30.00% menciona que algunas veces la empresa ha utilizado el E-commerce para aumentar sus ventas; el 40.00% manifiesta que casi siempre la empresa ofrece descuentos para atraer más clientes que la competencia; el 50.00% menciona que siempre la empresa ofrece algún crédito moderado a sus clientes más recurrentes. Se concluye que la microempresa aplica empíricamente la herramienta del marketing y no tiene el conocimiento necesario para aplicar las diversas estrategias que tiene esta herramienta para mejorar sus precios, productos, distribución y aplicar promociones que influyan en el consumidor y en la competencia.