Calidad de servicio para la satisfacción del cliente en la pequeña empresa, pollería inversiones Santa S.R.L., Huaraz, 2024
Abstract
La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente en la pequeña empresa, pollería Inversiones Santa S.R.L., Huaraz, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una muestra de 40 clientes de una población de 134; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 65% están de acuerdo que cuando la empresa promete hacer algo en cierto tiempo lo cumple, el 70% están en desacuerdo en que los trabajadores muestran disposición para ayudar a resolver algún problema, el 65% están en desacuerdo en que el personal de atención brinda un servicio rápido, el 62.50% están en desacuerdo en que frente a un problema los trabajadores dieron solución efectiva, el 67.50% están en desacuerdo en que la calidad de los productos y servicios demuestran ventaja competitiva. Se concluye que, un grupo significativo de clientes consideran que la empresa cumple lo que promete; sin embargo, existe una parte importante que no lo considera así; además, cuando se presenta un problema los trabajadores no muestran mucha disposición para ayudarlo; de igual forma el servicio es deficiente ya que este no es rápido, cabe mencionar que los clientes no siempre encontraron una solución efectiva a su problema es decir no quedaron totalmente satisfechos.