dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Huertas Valencia, Marylix del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T23:22:07Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T23:22:07Z | |
dc.date.issued | 2025-03-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40143 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los materiales concretos y el nivel de desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado en la I.E 14646 "El Azul", Morropón, Piura, 2023? al observarse dificultades en el nivel de desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad y el poco uso de los materiales concretos. La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre los materiales concretos y el nivel de desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de la muestra. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, no experimental, correlacional. Los instrumentos utilizados fueron una lista de cotejo para medir el uso de materiales concretos y una prueba para medir la resolución de problemas de cantidad. En los resultados se verificó que la mayoría de niños presentó un bajo nivel de uso de materiales concretos (48,9%), pero en el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad, obtuvieron un logro previsto (40,0 %). Estos resultados se confirmaron con la prueba de hipótesis en la que no se encontró relación en ambas variables (p= 0, 587), lo que significa que los materiales concretos no ayudan a desarrollar el nivel de la competencia resolución de problemas de cantidad de los niños que conformaron la muestra. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Ábaco | es_ES |
dc.subject | Juguetes | es_ES |
dc.subject | Material Concreto | es_ES |
dc.subject | Problema de Cantidad | es_ES |
dc.subject | Regletas de Cuisenaire | es_ES |
dc.title | Materiales concretos en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado de la I.E. 14646 "El Azul", Morropón, Piura, 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 46738707 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |