Marketing digital en las micro y pequeñas empresas rubro zapatería: caso zapatería Trujillano, distrito Ayacucho, 2021
Abstract
La presente investigación titulada Marketing Digital en las micro y pequeñas empresas rubro zapatería: caso zapatería trujillano, distrito Ayacucho, 2021 tuvo como objetivo general: Determinar las características del Marketing Digital en las micro y pequeñas empresas rubro Zapatería. Para la presente investigación, se buscó bibliografía sobre Marketing Digital, redes sociales, fidelización de los clientes y estrategias publicitarios, estableciendo así el marco teórico que señala las muestras para comprobar los resultados de investigación. La metodología fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo- de propuesta. Se utilizó una población infinita de clientes de una muestra de 203 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario de 12 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 75.37% de los clientes tienen conocimientos e información del termino de marketing digital. El 82.76% de los consumidores están totalmente de acuerdo con las compras por medios digitales ya que salen satisfechas. El 80.79% de los usuarios confirman y mencionan que están totalmente de acuerdo que es una buena estrategia las publicidades digitales. Con el análisis de los resultados de los encuestados, se pudo establecer cómo el Marketing Digital da mejoras y soluciones, se relaciona con el desempeño de la Micro y Pequeñas Empresas. Esta investigación concluye de la siguiente manera: Que el marketing digital ayude a llegar a la empresa zapatería trujillano a su objetivo como, logrando a interactuar y posicionando el nombre y la marca mediante los medios digitales.