Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa particular Peregrino School, V. Salvador, 2024.
Abstract
En la actualidad se evidencia que los docentes no suelen utilizar las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños. Debido a esta razón la investigación tuvo como objetivo establecer cómo las canciones infantiles mejoran la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Peregrino School, V. Salvador, 2024. Metodológicamente fue un estudio explicativo, cuantitativo, pre experimental, además la población y muestra fueron 20 estudiantes de 4 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una ficha de observación, el cual tuvo una validez de CVC=0.96 y un alfa de Cronbach de ,894. Por otro lado, se cumplió con los principios éticos para trabajos de investigación. En cuanto a los resultados se encontró que en el pre test indica que el 100% de los estudiantes de encontraban en proceso, mientras que en el post test se evidenció que el 75% se encontraba en proceso y el 25% tenía un logro esperado. Los resultados reflejaron que, acorde a la prueba de T de Student se obtuvo un valor de significancia igual a 0,000 siendo este menor a 0,05. Concluyendo que, las canciones infantiles tienen un impacto positivo en la mejora de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Peregrino School, V. Salvador, 2024.