dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Bala Quispe, Celia | |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T15:55:50Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T15:55:50Z | |
dc.date.issued | 2025-05-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40252 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se evidencia que los docentes no suelen utilizar las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños. Debido a esta razón la investigación tuvo como objetivo establecer cómo las canciones infantiles mejoran la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Peregrino School, V. Salvador, 2024. Metodológicamente fue un estudio explicativo, cuantitativo, pre experimental, además la población y muestra fueron 20 estudiantes de 4 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una ficha de observación, el cual tuvo una validez de CVC=0.96 y un alfa de Cronbach de ,894. Por otro lado, se cumplió con los principios éticos para trabajos de investigación. En cuanto a los resultados se encontró que en el pre test indica que el 100% de los estudiantes de encontraban en proceso, mientras que en el post test se evidenció que el 75% se encontraba en proceso y el 25% tenía un logro esperado. Los resultados reflejaron que, acorde a la prueba de T de Student se obtuvo un valor de significancia igual a 0,000 siendo este menor a 0,05. Concluyendo que, las canciones infantiles tienen un impacto positivo en la mejora de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Peregrino School, V. Salvador, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Canciones Infantiles | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez Verbal | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.title | Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa particular Peregrino School, V. Salvador, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46075005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |