Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de computadoras, distrito de Chimbote, provincia del Santa 2017.Caso “COMPUSOL SAC”
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de computadoras, del distrito de Chimbote, año 2018 , la investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 22 microempresas, representando el 100% de la población, se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados:: La mayoría de las Mype encuestadas coinciden con el caso “Compusol” donde sus representantes su edad es de 35 a 45 años (64%) incluido el de la Mype “Compusol sac” , el sexo de los representantes es masculino (68%) salvo ” Compusol sac” que es representada por una dama, las MYPE encuestadas coinciden con “Compusol sac” en el cual la permanencia de su empresa en el mercado son de 6 años a más (68%) lo cual coincide con el caso de la MYPE donde la permanencia de esta empresa , también es mayor de 6 años, La finalidad de su creación es para generar utilidades (91%) asemejándose con el caso de la MYPE tiene una visión y misión . Las MYPE tienen conocimiento de la gestión de calidad también elaboran una adecuada planificación en las actividades reflejándose en el servicio frente a la competencia .concluyendo que los representantes legales no son los propietarios de la mype, son solo encargados y finalmente las mype planifican sus objetivos.