Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorCapcha Chaupis, Rossi Dayssi
dc.date.accessioned2025-05-13T14:47:08Z
dc.date.available2025-05-13T14:47:08Z
dc.date.issued2025-05-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40280
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y la lectoescritura en preescolares de la Institución Educativa Inicial N⁰ 241 San Ramón de Pangoa - Junín, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 40 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: Conciencia fonológica con una confiabilidad de á. 0.900 y lectoescritura que tiene una confiabilidad de á. 0.874 y validados por expertos. Los resultados indican que las dimensiones de conciencia fonológica como: conciencia silábica (Rho = 0, 3922**), conciencia intrasilábica (Rho = 0, 3465**) y conciencia de rimas o aliteraciones (0, 4306**) tienen una relación estrecha lineal, directa y positiva altamente significativo (p<0.01) con la lectoescritura. Asimismo, el nivel que caracteriza es medio en conciencia fonológica (60.0%) y lectoescritura (57.5%) y se concluye que, existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman Rho = 0, 5505** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConciencia Fonológicaes_ES
dc.subjectIntrasilábicaes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectRimases_ES
dc.subjectSilábicaes_ES
dc.titleConciencia fonológica y la lectoescritura en preescolares de la Institución Educativa Inicial N⁰ 241 San Ramón de Pangoa - Junín, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni46385641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess