Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRosales Martinez, Cleta Clemencia
dc.date.accessioned2025-05-13T15:20:21Z
dc.date.available2025-05-13T15:20:21Z
dc.date.issued2025-05-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40281
dc.description.abstractLos estudiantes tuvierón dificultades en la comprensión lectora al momento de leer la lectura, que no leyeron con fluidez por falta de práctica, por no tener el hábito deseo de leer un libro, folleto y si leen no respetan los signo que se presenta la lectura, es por eso se formuló. La investigación tuvo como objetivo general. Determinar el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa 31863 “Villa Pacifico” Río Negro, Satipo, Junín- 2023. La metodología fue tipo cuantitativo, nivel explicativo y un diseño preexperimental su población fue 86 y su muestra de 20 estudiantes del segundo grado, se aplicó el muestreo no probalistico por conveniencia, la técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la lista de cotejo validado por tres juicios de expertos, después se utilizó para su confiabilidad el alfa de Cronbach, asimismo los resultados en la pre tes llegarón al nivel de inicio muy pocos en nivel de proceso, y otros estudiantes en nivel de logro esperado y logro destacado ninguno estudiantes, asimismo se aplicó el cuento como estrategia didáctica con 10 sesiones aprendizaje en la comprensión lectora, mejoró significativamente llegarón al logro esperado, algunos estudiantes pocos estuvierón en proceso y luego se hizo el proceso para la contratación de hipótesis utilizando la prueba estadística del TStudent el pre -test y el pos- test, teniendo un valor significancia α = 0,05 es menor asimismo. Se concluye que el cuento como estrategia didáctica mejoró significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCriticoes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 31863 Villa Pacifico Rio Negro, Satipo, Junín-2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni43075845
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess