Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorSilva Nuñez, Karla Melissa
dc.date.accessioned2025-05-15T15:57:17Z
dc.date.available2025-05-15T15:57:17Z
dc.date.issued2025-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40289
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en niños 5 años de edad de la Institución Educativa Particular Divina Trinidad, Lima, 2024. El estudio fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional, siendo la técnica de la observación como instrumento una lista de cotejo para la recogida de los datos, asimismo la muestra estuvo conformada por 16 estudiantes de educación inicial. Los datos fueron recogidos en una matriz de datos y luego ingresados al Excel y al programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados de las correlaciones que se obtuvieron en las dimensiones fueron: entre el nivel literal de la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje se obtuvo una correlación de 0.778; la correlación entre relación entre el nivel inferencial de la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje se obtuvo como de r = 746 y la correlación entre la relación entre el nivel crítico de la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje fue de 0.764 mediante la correlación de Spearman; en los tres resultados con un p-valor de 0.001esto se considera como una correlación positiva en las tres dimensiones. Finalmente, la correlación entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje se obtuvo r = 746 mediante la correlación de Spearman, y el p-valor resultó ser 0.001, lo que sugiere una correlación positiva. En conclusión, se halló una correlación entre las dos variables de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCriteriales_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleComprensión lectora y estilos de aprendizaje en niños de 5 años de la institución educativa particular Divina Trinidad, Lima, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni47503191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess