Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, distrito de Santa, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del Distrito de Santa, 2019. – transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 100% de los encuestados tiene el cargo de administrador de la empresa. El 80% de los encuestados tiene de 0 a 3 años en el cargo. El 60% de los restaurantes tiene de 1 a 5 trabajadores. El 60% fueron creados por subsistencia. El 60 % cree conocer los términos de gestión de calidad. El 40 % conoce la técnica de atención al cliente y estrategias. El 60% del personal tiene poca iniciativa en la implementación de la gestión de calidad. La investigación concluye que la mayoría de los representantes conocen el termino gestión de calidad; sin embargo, consideran que el personal muestra poca iniciativa en la implementación de la gestión de calidad, del mismo modo solo aplican la observación como método para medir el rendimiento de los colaboradores, por lo tanto, se recomienda aplicar le método de evaluación de 360° para medir el desempeño del personal.