Propuesta de mejora del marketing y planificación estratégica en la microempresa APICHU S.A.C. mercado de productores de Santa Anita, Lima,2023
Abstract
La presente tesis titulada propuesta de mejora del marketing y planificación estratégica en la microempresa APICHU S.A.C. del mercado de productores de Santa Anita, Lima,2023 ,tuvo como objetivo principal establecer una propuesta de mejora del marketing y planificación estratégica en la microempresa APICHU S.A.C del mercado de productores de Santa Anita, Lima, 2023. . La metodología de la investigación fue cuantitativa. El diseño es descriptivo- transversal no experimental, la población y la muestra estuvieron conformadas por los 11 trabajadores de la empresa Apichu S.A.C del mercado de productores de Santa Anita. Las técnicas e instrumentos de la recolección de datos fueron: encuesta y cuestionario . Se obtuvo como resultados relevantes :Al realizar la encuesta a los 11 trabajadores de la empresa APICHU S.A.C (100 %) sobre si la empresa tiene una buena negociación con sus proveedores; el 72.73% (8 trabajadores) manifestaron que frecuentemente, el 27.27 % (3trabajadores) indicaron que ocasionalmente, también se obtuvo que: Al realizar la encuesta a los 11 trabajadores de la empresa APICHU S.A.C (100 %) sobre si la empresa cuenta con tácticas para diferenciarse de otras; el 81.82% (9 trabajadores) manifestaron que ocasionalmente, el 18.18 % (2trabajadores) indicaron que raramente.Llegando a la conclusión en el objetivo general: Se puede afirmar con los datos hallados que al determinar las propuestas de mejora del marketing de la empresa APICHU S.A.C., la planificación estratégica mejorara para el bienestar de la misma.