dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Chumpati Inca, Manuel Estaly | |
dc.date.accessioned | 2025-07-03T17:35:56Z | |
dc.date.available | 2025-07-03T17:35:56Z | |
dc.date.issued | 2025-07-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40623 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo nace de los problemas encontrados en los estudiantes del
sexto grado sobre la comprensión lectora, dificultades para entender de forma literal,
inferencial y crítica. En este sentido, el presente trabajo investigativo planteó como
propósito determinar en qué medida los talleres de lectura mejoran la comprensión de
textos en estudiantes de sexto grado del centro educativo bilingüe N° 31392 Pangoa-
Junín, 2025. Estudio que propuso un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y un
diseño preexperimental con pretest y post test con un grupo. La población y la muestra
estuvieron compuestas por 25 estudiantes del sexto grado de primaria. Para el recojo de
información se utilizaron rúbricas de evaluación compuestas por 15 ítems. Los resultados
encontrados muestran un 60% de los estudiantes en la escala de inicio respecto al pretest,
y luego de la implementación de los 12 talleres se obtuvo en la evaluación del post test
un 56% en logro esperado. Determinando por medio de la prueba de rangos con signo de
Wilcoxon, se obtuvo el Z = -3.390 y un valor de sig. (bilateral) = 0.000, indicando que el
valor de p < 0.05. Llegando a la conclusión de que los talleres de lectura sí influyen de
forma significativa en la comprensión de textos en los estudiantes de. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Crítica | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.title | Taller de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado del centro Educativo Bilingüe N°31392 Pangoa-Junín, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42727823 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |