Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorChumpati Inca, Manuel Estaly
dc.date.accessioned2025-07-03T17:35:56Z
dc.date.available2025-07-03T17:35:56Z
dc.date.issued2025-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40623
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo nace de los problemas encontrados en los estudiantes del sexto grado sobre la comprensión lectora, dificultades para entender de forma literal, inferencial y crítica. En este sentido, el presente trabajo investigativo planteó como propósito determinar en qué medida los talleres de lectura mejoran la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado del centro educativo bilingüe N° 31392 Pangoa- Junín, 2025. Estudio que propuso un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y un diseño preexperimental con pretest y post test con un grupo. La población y la muestra estuvieron compuestas por 25 estudiantes del sexto grado de primaria. Para el recojo de información se utilizaron rúbricas de evaluación compuestas por 15 ítems. Los resultados encontrados muestran un 60% de los estudiantes en la escala de inicio respecto al pretest, y luego de la implementación de los 12 talleres se obtuvo en la evaluación del post test un 56% en logro esperado. Determinando por medio de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, se obtuvo el Z = -3.390 y un valor de sig. (bilateral) = 0.000, indicando que el valor de p < 0.05. Llegando a la conclusión de que los talleres de lectura sí influyen de forma significativa en la comprensión de textos en los estudiantes de.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticaes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTaller de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado del centro Educativo Bilingüe N°31392 Pangoa-Junín, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42727823
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess