Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorIparraguirre Yarlequé, Alejandra Estefanía
dc.date.accessioned2025-07-07T16:05:46Z
dc.date.available2025-07-07T16:05:46Z
dc.date.issued2025-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40682
dc.description.abstractEsta investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de los juegos verbales como estrategia mejoran la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.G.P. Pablo Neruda, Chimbote, 2025?, al notarse dificultades en los niños como timidez al participar en clases, problemas para seguir instrucciones verbales, articulación poco clara, respuestas inadecuadas y poca coherencia al expresar sus pensamientos. Se consideró como objetivo principal determinar si la aplicación de la estrategia los juegos verbales mejoran el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años en dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa explicativa con diseño preexperimental, se empleó la técnica de la observación y como instrumento la escala valorativa, para evaluar el nivel de la expresión oral en 26 niños de cinco años Los resultados del pretest confirmaron que la mayoría de los niños presentaban bajo desarrollo en la expresión oral, donde el 67% se encontraron en proceso y el 22% en inicio, esta realidad fue revertida después de la aplicación de la estrategia los juegos verbales y los resultados del post test mostraron al 77% en logro previsto y sólo el 4% en inicio. Además, al contrastar la hipótesis se halló un valor de significancia p= 0,000 (< a 0,05), esto significa que la aplicación de estrategias y actividades didácticas basadas en los juegos verbales mejoraron el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años en dicha institución educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFonológicaes_ES
dc.subjectJuegos Verbaleses_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.subjectSintácticaes_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.G.P. Pablo Neruda, Chimbote, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74952541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess