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dc.contributor.advisorLlenque Tume, Santos Felipe
dc.contributor.authorHuicho Yucra, Bet Elia
dc.date.accessioned2025-07-08T14:48:40Z
dc.date.available2025-07-08T14:48:40Z
dc.date.issued2025-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40717
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing relacional para la fidelización de los clientes de la pequeña empresa Pollería Loayza, Distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2025. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 400 clientes, mientras que la muestra de estudio estuvo conformada por 196 clientes de la pollería Loayza. Para el recojo de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario conformado por 20 preguntas en la escala de Likert. De los resultados, para la variable marketing relacional se tuvo que el 60.20% de los clientes mencionaron que casi nunca perciben que consumir en la pollería Loayza le brinda una buena experiencia desde el primer momento; el 48.47% mencionaron que casi nunca consideran que la pollería Loayza innova sus productos y servicio que ofrece. Para la variable fidelización del cliente se tuvieron que el 57.14% de los clientes mencionaron que casi nunca perciben que cada día va incrementando la frecuencia de consumo en la pollería Loayza; el 51.53% de los clientes mencionaron que casi nunca consideran que cada vez los clientes consumen y gastan más en la pollería. Se concluye que, existen dificultades en el marketing relacional para la fidelización al cliente en cuanto a la satisfacción; confianza; retención del cliente; fidelización conductual; fidelización actitudinal y fidelización cognitiva, para lo cual se ha elaborado una propuesta de mejora que permitirá mejorar los problemas encontrados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing relacional para la fidelización de los clientes de la pequeña Empresa Pollería Loayza, distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74841367
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9140-3451es_ES
renati.advisor.dni32957531
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorEstrada Diaz, Elida Adelia
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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