Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAliaga Santos, Nora Romelia
dc.date.accessioned2025-07-08T14:53:10Z
dc.date.available2025-07-08T14:53:10Z
dc.date.issued2025-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40718
dc.description.abstractEn el presente estudio se observó dificultades en la motricidad gruesa como locomoción, equilibrio y esquema corporal. Cuyo objetivo fue determinar el efecto de los juegos tradicionales como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 y 5 años de una Institución Educativa pública del distrito de Pangoa, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre y post test de un solo grupo, la población estuvo conformado por 47 niños y la muestra de 30 niños, la técnica de recolección fue la observación y como instrumento la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad por juicio de expertos. Los resultados demostraron que, en el prest test el 80% se encuentran en el nivel inicio y el 40% en proceso. Luego de aplicar el post test se observa que el 93% de los niños se encuentran en el nivel logrado y solo un 7% en el nivel proceso. Asimismo, la prueba de Wilconxon se constató que existe diferente significancia de 0.001< a 0.05, aceptando la hipótesis alterna. Concluyendo, que los niños de 4 y 5 años mejoraron significativamente la motricidad gruesa en la institución educativa en mención.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleEfecto de los juegos tradicionales como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Pangoa, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni62115440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess