Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorFlores Trujillo, Yholisa Ximena
dc.date.accessioned2025-07-09T14:40:19Z
dc.date.available2025-07-09T14:40:19Z
dc.date.issued2025-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40754
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su lenguaje ora del cual se propuso el objetivo general determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en niños de 4 años de la I.E. N° 87003-1"Jesús Nazareno" Huaraz-2025.La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 60 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la guía de observación que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la Prueba de wilxcon, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia experimental, el cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 57%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos verbales, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 77% Se concluyó que los juegos verbales desarrollan significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Verbaleses_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectRimases_ES
dc.subjectTrabalenguases_ES
dc.titleInfluencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de La I.E. N° 87003-1"Jesús Nazareno" Huaraz-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72559567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess