dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Paredes Ygnacio, Silvia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T15:09:14Z | |
dc.date.available | 2025-07-09T15:09:14Z | |
dc.date.issued | 2025-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40760 | |
dc.description.abstract | La presente investigación partió del siguiente problema ¿Cuál es la relación entre creatividad
y pensamiento crítico en niños de 5 años de instituciones educativas de Chimbote-Áncash,
2025?, al observarse que dichos menores presentan desafíos significativos en el desarrollo
del pensamiento crítico, así como en su creatividad, es decir dificultades para explorar
diferentes soluciones a un problema o escasa flexibilidad para cambiar de estrategia cuando
una solución no funciona, por tanto se planteó como objetivo establecer la relación entre
creatividad y pensamiento crítico en niños de 5 años de instituciones educativas. La
metodología que empleó fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no
experimental correlacional, empleando como técnica la observación y el instrumento la lista
de cotejo, a una muestra de 103 niños de 5 años. En cuanto a los resultados se obtuvo un
coeficiente de Spearman de 0,886 y un valor de p de 0,022, que es menor que 0,05, por lo
tanto, se concluye que existe una relación estadística positiva y fuerte entre las variables de
creatividad y pensamiento crítico, lo cual respalda la hipótesis general y rechaza la hipótesis
nula. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Originalidad | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_ES |
dc.title | Creatividad y pensamiento crítico en niños de 5 años de instituciones educativas de Chimbote-Áncash, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 48181606 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |