Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorGuzman Atarama, Heidi Maricruz
dc.date.accessioned2025-07-09T15:19:12Z
dc.date.available2025-07-09T15:19:12Z
dc.date.issued2025-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40762
dc.description.abstractEn este estudio se evidenció que al inicio del año escolar los estudiantes en su mayoría presentan carencias en relación a su expresión oral, por lo tanto, se propuso el objetivo general determinar el efecto del uso de títeres como estrategia de aprendizaje en la mejora de la expresión oral de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa pública de Piura, 2025. La metodología fue tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población fue de 78 estudiantes y la muestra de 30, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica fue la observación, el instrumento la lista de cotejo que constó de 15 ítems, la cual fue validada por el juicio de tres expertos en educación inicial y para medir el grado de confiabilidad se utilizó el Kr-20 con un resultado de (0.9720). Se aplicó los principios éticos. Los resultados, según pre test fueron; el mayor porcentaje 73% llegaron en nivel inicio. A la aplicación de los 8 talleres, los resultados fueron, en logro esperado 53%, en proceso 47% y ninguno en nivel inicio. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de t- Student, que arrojó un t=29,917 y un p= 0.000. Por lo que se concluye que el uso de títeres como estrategia de aprendizaje influye significativamente en la mejora de la expresión oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleEfecto de los títeres como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una I.E. Pública, Piura, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45253630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess