dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Flores Siancas, Monica Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T15:29:45Z | |
dc.date.available | 2025-07-09T15:29:45Z | |
dc.date.issued | 2025-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40765 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre canciones generadas por inteligencia
artificial y la pronunciación en niños de II ciclo en la Institución Educativa N° 14008 Leonor
Cerna de Valdiviezo de Piura, la metodología fue de tipo correlacional, nivel descriptivo
correlacional y con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo
muestreo de aleatorio simple de 41 estudiantes, a los que se aplicó dos instrumentos: lista
de cotejo de canciones generadas por inteligencia artificial con una confiabilidad de á. .813
y lista de cotejo la pronunciación con una confiabilidad de á. 844 y validados por expertos.
Los resultados se establecen, que existe relación alta y positiva entre las dimensiones como:
Tecnológica (r = 0.716), pedagógica (r = 0.888), estética y emocional (r = 0.816),
sociocultural (r = 0.831) y la pronunciación de investigación en los estudiantes. Asimismo,
el nivel que caracteriza nivel medio (61.0%) en las canciones generadas por la inteligencia
artificial y la pronunciación nivel medio (48.8%). En conclusión, existe una correlación
directa positiva (r = 0.642) y significativa (p < 0.05) entre las canciones generadas por
inteligencia artificial y la pronunciación de la investigación en los estudiantes de inicial, lo
que indica que las canciones generadas por la inteligencia artificial tienen un potencial
impacto en el fortalecimiento de la pronunciación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.subject | Kinestésica | es_ES |
dc.subject | Tecnológica y Pronunciación | es_ES |
dc.title | Canciones generadas por inteligencia artificial y la pronunciación en niños de II ciclo en la Institución Educativa Nº 14008 Leonor Cerna de Valdiviezo de Piura, 2025. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72734442 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |