Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de La Institución Educativa Bilingüe N° 921 Satipo, 2024.
Abstract
El estudio de investigación ha planteado como objetivo general demostrar si las
actividades lúdicas estimulan la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de la Institución
Educativa Bilingüe N° 921 Satipo, 2024. La metodología utilizada fue de tipo
cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra estuvo integrada por
40 estudiantes de 3 y 4 años por medio de la técnica del muestreo no probabilístico; se
empleó como técnica la observación, instrumento lista de cotejo, la cual fue validada por
3 expertos y sometida a prueba de confiabilidad dando como resultado de (0.87). Los
resultados más relevantes fueron que, en el pre test, el 64% de niños se encontraron en el
nivel de inicio de la motricidad fina, luego en la evaluación del post test, el 86% de los
niños se hallaron en el nivel de logro esperado de la motricidad fina. Concluyendo que,
mediante la prueba de U de Mann Whitney muestra significancia de 0,000, aceptando la
hipótesis alterna, donde las actividades lúdicas estimulan la motricidad fina en medida
significativa en estudiantes del II ciclo.