dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Sinacay Espinoza, Luana Yamireth | |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T15:48:51Z | |
dc.date.available | 2025-07-09T15:48:51Z | |
dc.date.issued | 2025-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40768 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación ha planteado como objetivo general demostrar si las
actividades lúdicas estimulan la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de la Institución
Educativa Bilingüe N° 921 Satipo, 2024. La metodología utilizada fue de tipo
cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra estuvo integrada por
40 estudiantes de 3 y 4 años por medio de la técnica del muestreo no probabilístico; se
empleó como técnica la observación, instrumento lista de cotejo, la cual fue validada por
3 expertos y sometida a prueba de confiabilidad dando como resultado de (0.87). Los
resultados más relevantes fueron que, en el pre test, el 64% de niños se encontraron en el
nivel de inicio de la motricidad fina, luego en la evaluación del post test, el 86% de los
niños se hallaron en el nivel de logro esperado de la motricidad fina. Concluyendo que,
mediante la prueba de U de Mann Whitney muestra significancia de 0,000, aceptando la
hipótesis alterna, donde las actividades lúdicas estimulan la motricidad fina en medida
significativa en estudiantes del II ciclo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Actividades Lúdicas | es_ES |
dc.subject | Coordinación y Motricidad Fina | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de La Institución Educativa Bilingüe N° 921 Satipo, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72125848 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |