Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorRamirez Lopez, Yovana Marlitt
dc.date.accessioned2025-07-09T16:00:28Z
dc.date.available2025-07-09T16:00:28Z
dc.date.issued2025-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40769
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y desarrollo de la creatividad en niños de II ciclo de la Institución Educativa Nº 2303 Villa Rica Huahuari de Junín, 2025, la metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional, de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 50 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: escala de habilidades sociales con una confiabilidad de á. .977 y escala de desarrollo de la creatividad con una confiabilidad de á. 971 y validados por expertos. Los resultados se establecen, que existe relación alta y positiva entre las dimensiones como: Interacción social, resolución de conflictos sociales, juego colaborativo, expresión emocional e imitación social. Asimismo, el nivel que caracteriza las habilidades sociales es alto (52.0%) y el desarrollo de la creatividad (48.0%). En conclusión, existe una correlación directa positiva y significativa (Rho = 0.762, p < 0.001) entre las habilidades sociales entre la creatividad evidenciando que, a mayor desarrollo de habilidades sociales, mayor será el nivel de creatividad en los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socioemocionaleses_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectComportamiento E Imitaciónes_ES
dc.titleHabilidades sociales y desarrollo de la creatividad en niños de II ciclo de la Institución Educativa Nº 2303 Villa Rica Huahuari De Junín, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni60223565
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess