Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorTineo Santos, Guisela
dc.date.accessioned2025-07-09T16:09:05Z
dc.date.available2025-07-09T16:09:05Z
dc.date.issued2025-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40771
dc.description.abstractEsta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños de cuatros años de edad en el desarrollo de la psicomotricidad; por ello se propuso como objetivo general determinar de qué manera el juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de una institución educativa Privada de Catacaos, Piura, 2025.Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre-experimental con un pre test y post test de un solo grupo. La población estuvo conformada por 45 niños de tres, cuatro y cinco años y la muestra por 30 niños del aula de 4 años, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación; y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad por juicio de expertos. Los resultados obtenidos en el pre-test evidenciaron que el 53.3% de los niños se encontraban en el nivel inicio y en el post-test demostraron que el 90 % de los niños se encuentran en nivel logro destacado. Para el análisis de datos se empleó el programa informático Excel, y el SPSS en la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba Wilcoxon donde el valor de significancia es p 0.001< 0,05. Por lo que se concluye que los juegos como estrategia didáctica mejoraron significativamente la psicomotricidad en los niños de cuatros años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo Psicomotores_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleInfluencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 4 años de una Institución Educativa Privada de Catacaos, Piura, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74628127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess