dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Jaimes Garay, Esther | |
dc.date.accessioned | 2025-07-24T18:06:55Z | |
dc.date.available | 2025-07-24T18:06:55Z | |
dc.date.issued | 2025-07-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41154 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de los juegos tradicionales
desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la Institución Educativa Particular
LiderKids, Huánuco-2025. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel
explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y
muestra de 20 niños de 4 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad
de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación.
Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 60% estuvo en el nivel inicio, asimismo
en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el
75% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de motricidad gruesa.
Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a
favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y
actividades centradas en los juegos tradicionales ayuda a desarrollar la motricidad gruesa de
los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que los juegos tradicionales
mejoran significativamente la motricidad gruesa en los niños de 4 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Tradicionales | es_ES |
dc.subject | Lateralidad | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial particular Liderkids-Huánuco, 2025. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 22530059 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |