Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorAguirre Solorzano, Silvia Irene
dc.date.accessioned2025-07-30T15:20:23Z
dc.date.available2025-07-30T15:20:23Z
dc.date.issued2025-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41199
dc.description.abstractEste estudio se desarrolló desde la formulación del problema el cual fue ¿De qué manera la aplicación de los cuentos como estrategia desarrollar la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I.E.P. Hessen, Ambo-Huánuco, 2025?, ya que al observarse la carencia de identificación con su cultura se desarrolló una estrategia para su mejora, es por ello que se propuso como objetivo determinar de qué manera la aplicación de los cuentos como estrategia desarrolla la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la ya mencionada institución. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo, se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento fue una guía de observación para medir el nivel de identidad cultural en 30 estudiantes de cuarto grado de primaria. En los resultados se verificó que la mayoría de estudiantes manifiestan un nivel bajo de la identidad cultural (73%), en la aplicación del pre test, para que luego se muestre que un total del 70% desarrollo su capacidad para su identificación cultural. Asimismo, en la prueba de hipótesis donde nos muestra que la significancia de p= 0.001 menor a 0.05, lo que significa que el cuento como estrategia ayudan a desarrollar ala identidad cultural en estudiantes que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFantásticoes_ES
dc.subjectGastronomíaes_ES
dc.subjectMágicoes_ES
dc.subjectMusicales_ES
dc.subjectTradicionales_ES
dc.titleLos cuentos como estrategia para desarrollar la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. Hessen, Ambo-Huánuco, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni40619212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess