dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Aguirre Solorzano, Silvia Irene | |
dc.date.accessioned | 2025-07-30T15:20:23Z | |
dc.date.available | 2025-07-30T15:20:23Z | |
dc.date.issued | 2025-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41199 | |
dc.description.abstract | Este estudio se desarrolló desde la formulación del problema el cual fue ¿De qué manera la
aplicación de los cuentos como estrategia desarrollar la identidad cultural en los estudiantes
del cuarto grado de educación primaria en la I.E.P. Hessen, Ambo-Huánuco, 2025?, ya que
al observarse la carencia de identificación con su cultura se desarrolló una estrategia para su
mejora, es por ello que se propuso como objetivo determinar de qué manera la aplicación de
los cuentos como estrategia desarrolla la identidad cultural en los estudiantes del cuarto
grado de educación primaria de la ya mencionada institución. El estudio corresponde a una
investigación de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño pre experimental con
pretest y postest en un solo grupo, se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento
fue una guía de observación para medir el nivel de identidad cultural en 30 estudiantes de
cuarto grado de primaria. En los resultados se verificó que la mayoría de estudiantes
manifiestan un nivel bajo de la identidad cultural (73%), en la aplicación del pre test, para
que luego se muestre que un total del 70% desarrollo su capacidad para su identificación
cultural. Asimismo, en la prueba de hipótesis donde nos muestra que la significancia de p=
0.001 menor a 0.05, lo que significa que el cuento como estrategia ayudan a desarrollar ala
identidad cultural en estudiantes que conformaron el grupo experimental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Fantástico | es_ES |
dc.subject | Gastronomía | es_ES |
dc.subject | Mágico | es_ES |
dc.subject | Musical | es_ES |
dc.subject | Tradicional | es_ES |
dc.title | Los cuentos como estrategia para desarrollar la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. Hessen, Ambo-Huánuco, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 40619212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |