dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Vivas Flores, Karen Sally | |
dc.date.accessioned | 2025-07-30T17:50:33Z | |
dc.date.available | 2025-07-30T17:50:33Z | |
dc.date.issued | 2025-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41209 | |
dc.description.abstract | Este estudio se desarrolló desde la formulación del problema el cual fue ¿De qué manera el uso
del Canva como recurso interactivo influye en el aprendizaje del área de personal social en
estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Crayon’s, Satipo, Junín, 2025?, dentro
de la currícula peruana se plantea, el desarrollo de competencias y capacidades para una mejor
comprensión y adquisición de nuevos aprendizajes en el área de personal social, es por ello que
se propuso como objetivo identificar el nivel del aprendizaje del área de personal social en
estudiantes del nivel primaria de la institución educativa ya mencionada. El estudio corresponde
a una investigación de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño pre experimental con
pretest y pos test en un solo grupo, se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento fue
una guía de observación para medir el nivel del aprendizaje del área de personal social en 16
estudiantes del 6° grado de primaria. En los resultados se verificó que la mayoría de estudiantes
manifiestan un nivel bajo del aprendizaje del área de personal social (81%), en la aplicación del
pre test, obtenidos a partir de la aplicación del post test el 88% se encuentra en el nivel alto.
Asimismo, en la prueba de hipótesis muestra que la significancia de p= 0.001 menor a 0.05, lo
que significa que la aplicación del programa Canva como recurso interactivo mejora el
aprendizaje del área de personal social en estudiantes que conformaron el grupo experimental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.title | Uso del CANVA como recurso interactivo en el aprendizaje del área de personal social en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Privada Crayon’s, Satipo, Junín, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46574157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |