Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVivas Flores, Karen Sally
dc.date.accessioned2025-07-30T17:50:33Z
dc.date.available2025-07-30T17:50:33Z
dc.date.issued2025-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41209
dc.description.abstractEste estudio se desarrolló desde la formulación del problema el cual fue ¿De qué manera el uso del Canva como recurso interactivo influye en el aprendizaje del área de personal social en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Crayon’s, Satipo, Junín, 2025?, dentro de la currícula peruana se plantea, el desarrollo de competencias y capacidades para una mejor comprensión y adquisición de nuevos aprendizajes en el área de personal social, es por ello que se propuso como objetivo identificar el nivel del aprendizaje del área de personal social en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa ya mencionada. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño pre experimental con pretest y pos test en un solo grupo, se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento fue una guía de observación para medir el nivel del aprendizaje del área de personal social en 16 estudiantes del 6° grado de primaria. En los resultados se verificó que la mayoría de estudiantes manifiestan un nivel bajo del aprendizaje del área de personal social (81%), en la aplicación del pre test, obtenidos a partir de la aplicación del post test el 88% se encuentra en el nivel alto. Asimismo, en la prueba de hipótesis muestra que la significancia de p= 0.001 menor a 0.05, lo que significa que la aplicación del programa Canva como recurso interactivo mejora el aprendizaje del área de personal social en estudiantes que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.titleUso del CANVA como recurso interactivo en el aprendizaje del área de personal social en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Privada Crayon’s, Satipo, Junín, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46574157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess